jueves, 24 de junio de 2010

Bocadillo de chorizo

Nivel de dificultad: fácil

Es una receta sencilla y rápida, que en mi familia se transmitió de generación en generación (la única diferencia era el origen de los productos). Yo propongo mi versión, que es la que transmitiré a mis hijos...

Ingredientes (para una persona):
  • un chorizo casero
  • un bollo de pan del país
Receta

Cogemos un chorizo casero comprado en Cortaduría Fina, Mercado de Abastos, pasillo número 3 (no se lo pidáis de soja, porque igual os corre a gorrazos).
Cogemos el bollo de pan del país. Ponemos al chorizo al lado del bollo de pan, para calcular la medida del trozo que debemos cortar (es importante mantener las proporciones).
Una vez calculado el tamaño, cogemos un cuchillo (es importante que sea de sierra, para no estropear el pan) y lo abrimos por los dos lados en sentido longitudinal (puede abrirse sólo por uno, esto es opcional).
A continuación, ésta es la parte más delicada, cogemos otro cuchillo (en este caso que no sea de sierra), cogemos el chorizo y le damos un corte muy suave, también en sentido longitudinal (es importante no destrozar el chorizo al hacerlo), de esta manera podemos retirar la piel (si haces bien el corte, la piel sale toda entera).
Una vez retirada la piel, cogemos el chorizo y lo ponemos en el medio del trozo de pan. Cogemos una servilleta de papel y envolvemos la mitad del bocadillo (aproximadamente, no es necesario que sea justo a la mitad) y ya tenemos lista la receta. A continuación procedemos a comer el bocadillo.
Un manjar de los dioses...

3 comentarios: