jueves, 10 de junio de 2010

Salado

GÓNDOLAS DE AGUACATE

Plato fácil y resultón para un buen anfitrión.
(Para 4 personas)

  • 4 aguacates hermosos
  • 1 tomate
  • Langostinos o gambas
  • El zumo de medio limón (aprox. depende del gusto de cada uno)
  • Para la decoración(una endivia)

El éxito de cualquier plato que se haga con aguacate, es el punto de madurez del mismo. Se aconseja consumirlos cuando la piel exterior esté negra y al apretarlos, se ablanden con facilidad.

Se cortan los aguacates por la mitad y se les retira el hueso. Si están maduros, saldrá fácilmente. Se vacían con la ayuda de una cuchara, y se reservan las cáscaras, que después rellenaremos. Se corta la carne del aguacate en dados, y se coloca en un bol.

Se pela el tomate(podéis escaldarlo para que se haga más fácilmente, esto significa pasarlo apenas unos segundos por agua hirviendo, y la piel saldrá entera sin problemas) Y se corta también en dados. Se incorpora al bol donde tenemos el aguacate.

Se cortan los langostinos o las gambas(cocidos y pelados), y se incorporan a la mezcla anterior.

Removemos la mezcla anterior, añadiendo una cucharada de café de mayonesa o salsa rosa(según gustos) y el zumo del limón(también según gustos). Añadimos la sal.

Con la ayuda de la cuchara, rellenamos las mitades de los aguacates e introducimos la hoja de envidia para adornar, o la cola de un langostino. Lo disponemos en un plato sobre una hoja de lechuga y así tendremos nuestras Góndolas de Aguacate.

Consejos Prácticos:

Tanto el Aguacate como el Tomate admiten mucha sal así que hemos de ser generosos con ella,a apesar de las hipertensiones.

Se puede añadir también cebolla cortada muy fina, o sustituír los langostinos por bonito(siempre del Norte que es mucho más rico que el atún), y adornar con una loncha de salmón.

El limón puede sustituírse por vinagre, pero mejor un vinagre ácido, el de módena por ejemplo no le va nada bien a esta receta.


[ CristinaM ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario